MÁS DE TODOS, hagamos juntos el hospital que quieres

Carme Ferrer, Marina Clarambo, Anna Sant

Resumen


El Proyecto XPacient tiene como objetivo promover el cambio cultural de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers, centro de referencia de la comarca del Vallès Oriental, Barcelona (400 camas, 1680 profesionales y una población de referencia de 480.000 habitantes). La finalidad consiste en adecuar el centro a las necesidades de los pacientes y familiares, y profesionales que trabajan en él.

Como concepto, se considera que la transformación y reorientación cultural de una institución debe ser impulsada desde la base, con la participación co-creativa de todos los profesionales.

En la primera fase del Proyecto, centrado en el Área de Consultas Externas del Hospital, profesionales y pacientes participan en la detección de oportunidades de mejora. Una vez diseñado el Plan de Acciones, con la colaboración de la consultora Lacocomedic, los propios profesionales, organizados en grupos de trabajo (5/6 miembros cada grupo), llevan a cabo el desarrollo de las acciones de mejora (150 personas implicadas, en total). Lacocomedic hace el seguimiento conceptual y metodológico para la implantación de prototipos y pruebas piloto.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Estamos preparando el número 6 (2023). ¿Quieres compartir tu experiencia? Consulta las Directrices y normas de la revista.

2604-0999